El domingo 22 de abril dará comienzo el Torneo de Emergentes de Rugby perteneciente a la Union Cordobesa. Los Halcones Negros debutarán ante Iguanas de Cabrera.

A poco más de una semana, el club de rugby de Berrotarán, Los Halcones Negros, sigue a plena preparación pensando en el Torneo de Emergentes 2018. Dicho torneo pertenece a la Unión Cordobesa.

Un gran año les espera a Los Halcones, el club ya cuenta con terreno propio y tendrá varios meses de trabajo para poder instalar su cancha. También volvió a la actividad el rugby femenino y sigue aumentando la cantidad de jugadores en juveniles y primera masculina. La joven institución crece sin parar año a año, y a pesar de tener mucho trabajo desde las nuevas próximas instalaciones, no descuidará en absoluto el ámbito deportivo.

El campeonato arrancará el domingo 22 de este mes y los Halcones integrarán lo que es para muchos “El grupo de la muerte”. “Es una zona muy dura con 3 rivales que vienen de jugar en un torneo mayor”, manifestó Andrés “Pato” Gutierrez, subcapitán de la primera masculina.

El club berrotaranense forma parte del grupo llamado “Zona amarilla” (a cada zona se le designo un color) y los rivales serán: Las Varillas, Iguanas de Gral. Cabrera, Águilas de Gral Deheza y Murciélagos de Almafuerte.

A pesar de tener en la rueda de clasificación partidos durísimos, la vara de la ilusión esta alta. “El objetivo sigue siendo siempre el mismo, queremos ganar este torneo que se nos viene negando”, dijo Gutierrez.

El debut de los de Berrotarán será de visitante, frente a Iguana de Gral. Cabrera, último campeón de la Copa de Plata que los venció en la última final.