A una semana del comienzo del año lectivo 2021, y el regreso a la presencialidad, las instituciones educativas de nuestra localidad llevan adelante un adecuamiento para trabajar con los alumnos en el marco de “la nueva normalidad”.

En el caso del Jardin de Infantes Fracisco Ortiz de Ocampo, dado el gran número de inscritos que registraron este año, fue necesario establecer dos grupos de trabajo por sala, los cuales concurren a la institución durante una semana, de manera alternada.

“Con los protocolos, bueno, hacemos lo posible. A esta edad, no tocarse, no acercarse, tener todo el tiempo el barbijo, para los niños es imposible” comentó Elisa Cotti, directora de la institución, a RADIO BERROTARÁN.

De acuerdo a los protocolos establecidos, solo los niños que concurren a sala de cinco años deben utilizar barbijo durante su estadía en el jardín. En casos en los que las actividades que se están realizando permiten el distanciamiento social, se les permite que se bajen en tapabocas. 

En el caso de las docentes, se les solicita que, además de barbijo, utilicen la máscara protectora. 

“Extremamos las medidas de higiene, obviamente. Si abrazamos a un nene porque lloro en un momento, luego nos pasamos alcohol, nos lavamos las manos, eso es lo que hacemos. Usamos el sentido común, porque hay situaciones que no vienen el protocolo”

Reviva a continuación la entrevista completa que este medio mantuvo con Cotti, quien explicó cómo adecuan las normas a los procesos de adaptación de los niños. 

La entrada caduca en 8:47pm el Monday, 9 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *