Esta semana el Gobernador Juan Schiaretti anunció la vuelta a clases a partir del 19 de febrero. El comienzo del ciclo lectivo 2021 se dará bajo una combinación de clases presenciales y virtuales. Desde la agrupación de padres y madres que abogaban por la vuelta a las aulas, analizaron el anuncio del Gobierno Provincial y manifestaron su opinión.

Hace algunas semanas conocíamos de la existencia de “Padres Organizados”, una agrupación conformada por padres y madres que veían con suma preocupación la falta de certezas acerca de la vuelta a la presencialidad para el ciclo lectivo 2021 (Más información en la siguiente nota: http://www.radioberrotaran.com.ar/padres-organizados/ ).

Luego del anuncio del Gobernador Schiaretti, RADIO BERROTARÁN dialogó  nuevamente con Jorgelina Cassini, de “Padres Organizados General Deheza”, para conocer la posición del grupo. Los principales reclamos se refieren a la necesidad de que el gobierno se centre en preparar infraestructura y protocolos para que todas las aulas del territorio provincial vuelvan a abrirse, y que esto no dependa de la evolución de la pandemia. Apuntan también a que la bimodalidad ( clases presenciales y virtuales) es incompatible con la organización familiar, y, atentos a lo que sucedido en el resto del mundo, consideran que los docentes que no pertenecen a grupos de riesgo, pueden volver a dictar clases presenciales sin necesidad de estar vacunados.

A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 9:01pm el Sunday, 20 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *