Bomberos Voluntarios de toda la provincia llevan días luchando para extinguir en distintos puntos. La magnitud de este desastre natural se ve compensada por el compromiso de los voluntarios y la solidaridad de la comunidad, que en su afán de colaborar con quienes ponen su vida en riesgo en cada incendio, han hecho llegar importantes cantidades de donaciones a los cuarteles de la zona, incluido en de nuestra localidad.

Sin restar importancia a tan noble gesto, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Berrotarán aseguraron que tanto el personal local, como los bomberos de toda la provincia, ven cubiertas sus necesidades de alimento, hidratación e incluso combustible para los vehículos gracias al aceitado protocolo que la provincia pone en marcha ante cada uno de estos siniestros. 

Es así que, la donación de combustible, frutas u otros productos alimenticios es totalmente innecesaria y, desde la Asociación, desmiente haber lanzado ningún tipo de campaña para recolectar estos elementos. Por el contrario, lo que sí se ha hecho desde la comisión es dar a conocer las dos cuentas bancarias de la institución, invitando a todos aquellos interesados en colaborar, a que depositen sus donaciones en efectivo. Todo lo recaudado será utilizado para el mantenimiento y reposición de los  equipos y vehículos, para dejarlos en condiciones óptimas y así poder responder a la próxima emergencia. 

Las cuentas bancarias son:

BANCO PROVINCIA: Cta 300010/06 CBU 0200371701000030001065. 

BANCO NACIÓN:  Cta 1631005958 CBU 0110163440016310059380.

Marcelo Gualtieri y Daniel Storello, dos de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Berrotarán, visitaron RADIO BERROTARÁN para explicar a la audiencia el porqué de esta metodología de donación. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 6:15pm el Tuesday, 2 March 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *