Tras la confirmación de dos primeros casos de Covid-19 en la localidad de General Deheza, hay preocupación en la Municipalidad de Berrotarán por la despreocupación que cierta parte de la comunidad local muestra frente al virus.

“Veo un cierto estado de relajación, producto de que, efectivamente, no tenemos casos en nuestra localidad y no a habido casos en la region.

Ahora si tenemos un caso en la región y hace de que tenemos que intensificar un poquito las medidas” declaró esta mañana el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Es en este marco que el municipio  re lanzó su campaña de concientización, para enfatizar acerca de la importancia del uso de barbijos o tapabocas y el distanciamiento social, sobre todo al ingresar a comercios y mientras se espera en filas. 

“Ya se terminó esta campaña de concientizar y vamos a hacer efectivas multas, clausuras. Me parece que es la obligación del Estado estar vigilando en estas cuestiones.

También es cierto que el Estado no puede estar presente en cada esquina, en cada calle, en cada casa de nuestra localidad. Por eso apelo al compromiso social” agregó Decarlini.

Por otro lado, el intendente anunció que durante este fin de semana se controlará especialmente el cumplimiento del distanciamiento social en comercios del rubro gastronómico, luego de que se detectaron casos en los que este punto crucial no se respetaba. 

En cuanto al control en los puntos de acceso, estos se mantienen, dentro de las posibilidades que el acotado personal disponible ofrece. Los cinco inspectores municipales están abocados ciento por ciento a los controles rotativos en cada acceso (sur, norte y oeste), de 8 a 19 hs. También se recibe el apoyo de la policía local, en distintos horarios.

Sobre este punto particular, Decarlini solicitó el compromiso de la comunidad al momento de denunciar el uso de los accesos alternativos para ingresar a la localidad, ya que es imposible controlarlos a todos. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con el intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 3:23pm el Thursday, 26 November 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *