Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Por cada comprobante que el viajero presente, recibe el 50% de lo que ha gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito? 

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la pre compra del viaje, el turista debe registrarse con su usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Te damos un ejemplo.

Si vas  a viajar en auto junto a tu familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en Marzo 2022 y reservamos un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es de $8.000.

Como necesitas un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovechas y reservas en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000.

Las facturas de las 2 compras suman un total de $12.000 con lo cual recibirás un crédito de $6.000 para utilizar a partir de Marzo.

Fuente: https://previaje.gob.ar/ 

Para despejar todas las dudas acerca de este programa, RADIO BERROTARÁN dialogó con Matías Ré, gerente de la empresa de turismo Tunquelen.

La entrada caduca en 6:50pm el Tuesday, 5 April 2022

Un comentario sobre “¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA PREVIAJE?”

  1. buenas Tardes, estoy en un grupo Previaje,dudas y consultas usuarios y prestadores, mucha gente se queja o que no llegó la tarjeta física o que con la virtual , rebota en todos lados , que es lo que pasa , mucha gente no puede usar su crédito. no es el problema de pocos, entren en el grupo y vean, o no les toma el QR,o le da error, o no ingresa el crédito estando de viaje, lo que sería una contradicción, dado que se armó esto para fomentar el turismo . En algunos lugares no hay QR , si elegis billetera virtual no podes cambiar a tarjeta, y en estos lugares dónde no hay qr, no podes usar el crédito, otras personas dicen que no se ve reflejado su crédito a pesar de estar aprobado. Parece ser una improvisación más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *