A raíz de las habilitaciones que autorizó el COE provincial, _a partir de este fin de semana, volvemos a celebrar las Misas comunitarias.

1. Mientras se mantenga el tiempo de emergencia sanitaria (aún con las flexibilizaciones) *no hay obligación de ir a Misa en los días domingos.*

2. Se sugiere la lectura cotidiana de la Palabra de Dios, la oración en las casas, la participación en las celebraciones y otras iniciativas pastorales que se transmiten por los distintos medios de comunicación.

3. El Templo Parroquial estará abierto de 10 hasta las 19 hs. _ Todos los días, de lunes a domingo inclusive, se celebrará allí la Misa a las 18:30h. El domingo también habrá Misa a las 10:30h._ La Capilla San José está en refacciones y no se abrirá hasta que sean terminadas las tareas.

4. Es conveniente recordar a los fieles que no podrán ingresar a los templos quienes presenten síntomas de la enfermedad, tengan una temperatura corpórea de 37,5º o superior, o hayan estado en contacto con personas afectadas del SARS- CoV-2 en días previos.

5. Las pilas de agua bendita estarán vacías y pedimos, por favor, que no se toquen las imágenes sagradas ni la puerta del sagrario._

6. En todo momento de permanencia en el Templo *debo usar tapaboca que cubra boca y nariz.* Además, se recomienda encarecidamente que se tomen todas las medidas higiénicas y sanitarias que han dispuesto las autoridades. Se recomienda que cada fiel se procure alcohol en gel u otro desinfectante para su propia higiene.

7. En las Misas se deberá guardar la distancia social requerida de 2 metros entre personas, en algunos casos 1 por banco, en otros dos por banco. Solo en el caso de personas que viven en la misma casa se contempla la excepción de que puedan sentarse en el mismo banco más de dos personas. *Por esta razón, no podrán participar de las Misas más de _50_ personas.* _ Si hubiera un número mayor de fieles el criterio para definir quiénes podrán participar de la Misa será “el orden de llegada”._

8. Para las celebraciones de bautismos recomendamos comunicarse con la secretaría parroquial para informar días, horarios y protocolos correspondientes. Los horarios de atención de la secretaría parroquial, _en estos tiempos,_ será de 10 a 12 horas y de 16 a 18 hs.

9. A medida que haya nuevas indicaciones del COE provincial y las autoridades locales, las iremos comunicando, si es necesario.

10. Todavía no hay novedades respecto de las catequesis para la comunión y la confirmación.

*11. Nos alegra poder retomar el culto público, pero la emergencia sanitaria no ha desaparecido. Tenemos que seguir cuidándonos unos a otros. Cada paso que damos requiere la responsabilidad de cada uno.*

Le pedimos al Sagrado Corazón de Jesús que bendiga a nuestra comunidad.

P. Sergio y P. Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *