https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La ordenanza nº 724 de 2022, de Transición, Impacto Positivo en el Sector Turístico y Necesidad Provincial de la Misma, como se tituló al proyecto de ley municipal, fue aprobada la semana pasada por los ediles de la vecina localidad.

La ordenanza establece reglas para los cambios de gestión, con el objetivo de lograr mayor eficiencia, seriedad y transparencia en el proceso. Además, busca evitar que quede librado  a la voluntad de las autoridades de turno una etapa tan importante, técnica y democráticamente.

Con la propuesta de este proyecto de ordenanza, el poder ejecutivo de La Cruz, representado por el intendente Mauricio Jaimes, busca evitar transiciones traumáticas, en las que los principales perjudicados son los vecinos y las políticas públicas. 

Jaimes está convencido en la necesidad de que normas similares se apliquen a nivel provincial y nacional, por lo que también presentó su proyecto ante el bloque de Legisladores de la UCR y la Coalición Cívica.

“Este tipo de proyecto de ordenanza establece reglas claras del funcionamiento de un municipio. 

El mensaje va mucho más allá de eso, del funcionamiento de un municipio, sino que también va para que a nivel provincial se implementen este tipo de mecanismos, para que a nivel nacional se implementen también este tipo de mecanismos, que tiene que ver con la continuidad de las políticas de estado, con la transparencia, con el hecho de ponernos de acuerdo en temas básicos a la hora de gobernar, y donde quienes están gobernando se sienten en una mesa de trabajo, previo a entregar el mando a quien va a asumir, con sus equipos para que quien va a entrar, tenga herramientas para poderse desenvolver antes, tenga información para poder empezar a trabajar con la debida anticipación, y no esperemos a que llegue el 10 de diciembre y no sepa qué hacer porque la gestión anterior no le brindó la información adecuada”  explicó el intendente de La Cruz, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo hoy con Mauricio Jaimes, en la que brindó detalles acerca de los objetivos de esta ordenanza y cómo su aplicación tendrá un efecto positivo en el sector turístico.

La entrada caduca en 6:32pm el miércoles, 14 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *