El proceso se desarrolló en la ciudad de Río Tercero, donde la psicóloga Milena Pozo fue condenada a tres años de prisión por comercialización de sustancias estupefacientes simples y ejercicio ilegal de la medicina.

Pozo y quien fuera su pareja,Víctor Adrián Sandez, fueron llevados a juicio a raíz de la denuncia realizada por una ex paciente de ella, que la acusó de haberle causado daños a su salud, luego de indicarle el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de la fibromialgia.

“Este caso comienza en el 2017. Una paciente que había solicitado turno para hacer terapia psicológica conmigo y para que yo la acompañara en un tratamiento con cannabis medicinal, porque tenía un diagnóstico de fibromialgia. Me pide por favor que le haga un lugar en la agenda, yo la atiendo una vez, hago el relevamiento de lo que le sucedía a la señora y pasamos para la semana siguiente otro turno para la sesión, para continuar en terapia psicológica. Recordemos que la fibromialgia es una patología muy particular, con diversidad de síntomas, que se manifiestan de distinto modo, es una patología rara en algún sentido.La señora se va con las indicaciones de tomar una pequeñísima cantidad de gotas. 

Después de lo sucedido en el allanamiento en noviembre de 2017, yo me entero que esto había comenzado con esta señora. Al parecer la señora, a los dos días de haber comenzado a tomar el aceite, siente síntomas, según ella extraños, va a la guardia del Hospital de Río Tercero. Allí la atiende una médica, que sin saber absolutamente nada de cannabis, le indica que me denuncie porque ese producto era el que le había provocado la sintomatología. A todo esto, la señora no estuvo internada, estuvo unas horas en observación, le hicieron algunos estudios y se retiró a su casa porque estaba bien. 

A los 20 días hace la denuncia en la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero y comienzan una supuesta investigación, la fiscalía, a cargo del Dr. Pizarro” recordó Pozo, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Como resultado de dicha investigación, el 9 de noviembre de 2017, a las 7:10 hs, agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, irrumpieron en la vivienda de la psicóloga, en el marco de un allanamiento, que también alcanzó a los consultorios que Pozo tenía en Río Tercero y Almafuerte. 

“Lo que encuentran en mi casa es goteros con aceite y, en otro recipiente más grande, aceite que usábamos en la familia, entonces recargamos los goteritos que cada uno tenía en su antebaño. Eso es lo que había en mi casa. Ni cultivos, ni flores , ni drogas, ni armas ni cosas raras. Fue una situación sumamente violenta”

Finalmente, el lunes 11 de abril el juez de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, Marcelo Ramognino, condenó a Pozo a tres años de prisión y una multa económica, por los delitos de comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina. Así mismo, la psicóloga fue absuelta por el delito de lesiones leves contra la paciente. 

Junto a Pozo fue imputado Sandez, que fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión,además de una multa,como coautor en la venta de estupefacientes. Ambas condenas son de ejecución condicional, es decir, que no irán a la cárcel. 

En la causa también estaba involucrada una pareja amiga, Nora Isabel Almeida y Leandro Alberto Flores; ambos fueron absueltos. Estaban imputados como supuestos coautores de comercialización agravada de estupefacientes y, en el caso de Almeida, también por ejercicio ilegal de la medicina.

Durante la entrevista, Pozo adelantó que presentarán apelarán la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. 

Entrevista completa a Milena Pozo.

La entrada caduca en 9:36pm el lunes, 12 septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *