https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El domingo, alrededor de las 16:45 hs, tuvo lugar una importante tormenta con caída de granizo en nuestra localidad. Canaletas obstruidas, roturas de techos y vidrios, caída del tendido eléctrico, fueron algunas de las situaciones de emergencia a las que tuvieron que responder desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Berrotarán y la Coop. de Provisión de Electricidad. 

Con  la llegada de los primeros llamados, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán se destinaron tres dotaciones, con un total de doce bomberos, que se encargaron de dar respuestas a las necesidades de la comunidad, realizando también un relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta.  

“La mayoría de los pedidos venían de distintos puntos de la localidad. Mucho de Barrio Municipal, algo de Barrio Radosta, Barrio Capilla y Hospital. 

Se asistió por rotura de vidrios, roturas de techos, eso hizo que ingresara agua en algunas viviendas. En total, se contabilizó 23 viviendas a las que se asistió” explicó Maximiliano Albang, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Personal de bomberos también asistió a dos personas que registraron lesiones leves tras ser golpeadas por el granizo. Ambas fueron trasladadas al Hospital Municipal para su atención y están fuera de peligro.  

Informe completo de Maximiliano Albang, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

Desde el municipio, reportaron  importantes daños en uno de los ventanales (el que mira hacia el norte) del Polideportivo Municipal. También se registraron roturas en el Hogar de Día, el Geriatrico, el Centro de Interpretación Indigena “El Antigal 2” y el edificio del Programa “Juntos Podemos”.

“Como todos sabemos, la tormenta vino del norte y bueno, todo lo que son ventanales expuestos a ese punto cardinal, gran parte han sido destruidos.

También uno se solidariza con los vecinos. Son cuantiosos los daños que han tenido nuestros vecinos en cuanto a videos, cañerías, depósitos de agua, piletas. Ni hablar de los autos, que los ha agarrado fuera de cualquier protección” explicó el intendente Fredi Decarlini a RADIO BERROTARÁN. 

Informe del intendente Fredi Decarlini.

Las tareas del personal de guardia de la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán se concentraron en reparaciones del tendido eléctrico y cañería de agua, con el fin de restablecer los servicios rápidamente.

“Las guardias han trabajado toda la noche. Todavía en el día de hoy, estamos poniendo en funcionamiento todo. Les pedimos a nuestros socios que nos tengan paciencia.  

Han saltado las protecciones, en otro caso se cortaron cables. En Las Caleras tuvimos otros acontecimientos, en el Barrio Las Margaritas. En la zona rural, varios postes caídos, en Villa Cañada del Sauce. Para el lado de Conasa, para el lado de Las Peñas Sud, una línea caída y todavía estamos sin luz en Conasa. En el agua corriente nos ha roto tableros, las protecciones de las bimbas, ha cortado los cables de conectividad. Esta tormenta ha sido realmente agresiva”  indicó a este medio Jorge Battaglia, presidente de la institución, que también se vio afectada con el corte del servicio de telefonía.

Informe del presidente del Consejo de Administración de la Coop. de Provisión de Electricidad, Jorge Battaglia.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10227652418765694&set=pcb.10227652420965749

La entrada caduca en 5:49pm el viernes, 17 junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *