Tras varios meses de gestión por parte del sanatorio privado de nuestra localidad, se logró aumentar el cupo de recetas que los tres profesionales que atienden afiliados a PAMI pueden expedir. 

 

Desde hace ya algún tiempo la obra social de jubilados y pensionados nacionales impuso un cupo de recetas mensuales para cada profesional de la salud que atiende a sus afiliados.

“No es que cada médico puede hacer la cantidad de recetas que desee o que solicite por mes. Tiene un límite, que lo asigna PAMI” explicó Marisa Stoppa, del área administrativa del Sanatorio Privado del Sur. 

En la clínica local son tres los médicos que trabajan con PAMI: el Dr. Oscar Hernandez (1404 recetas mensuales), la Dra. Justita Cabral  (800 recetas mensuales) y la Dra. Liliana Ale (1404 recetas mensuales). Ante la gran demanda, en los últimos meses, estos profesionales se han encontrado con una dificultad, al agotar su cupo asignado antes de que finalice el mes. 

“Entonces, desde el día que el médico se queda sin cupo,  hasta el primero del mes siguiente, no se pueden hacer más recetas, pero no por decisión del médico, sino porque PAMI no le asigna más recetas para hacer.

Por sistema, cuando se quedan sin cupo, los mismo médicos piden una ampliación de límite, pero hasta ahora no les han dado más recetas” dijo Stoppa esta mañana, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Desde la delegación que PAMI tiene en Elena, indicaron a las autoridades del sanatorio que no estaban en posición de solucionar este inconveniente y que la situación debía plantearse en la UGL de Río Cuarto, organismo ante el cual el Dr. Hernández (director de la clínica) vienen haciendo los reclamos correspondientes desde hace meses. 

Marisa Stoppa explica los inconvenientes que presenta el sistema de cupos de recetas, establecidos por PAMI.

Finalmente, al cierre del programa de esta mañana, desde el Sanatorio Privado del Sur comunicaron que se les había habilitado una extensión del límite de recetas a los tres profesionales.

Marisa Stoppa – Ampliación de cupo de recetas PAMI.

La entrada caduca en 7:30pm el Monday, 19 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *