https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Nueve años atrás, Nidia Godoy se convirtió en madre de Antonella, una niña curiosa y muy activa, que nació con una discapacidad motriz. Durante casi una década, madre e hija han luchado para derribar todas aquellas barreras que impiden a la niña tener una vida normal.

Desde los cuarenta días de nacida, Antonella ha estado asistiendo a centros de rehabilitación, con el fin de mejorar su calidad de vida y ser capaz de desarrollar la mayor cantidad de actividades posibles. Desde que comenzó su escolarización, su familia trabajó incansablemente para que su inclusión en la escuela fuera completa. En el jardín de infantes, a través de diferentes eventos, recaudaron el dinero para adaptar el baño del edificio escolar a las necesidades de Antonella. Algo similar ocurrió al comenzar la escuela primaria, aunque esta vez, además de modificaciones edilicias para que la niña pudiera moverse con su silla de ruedas, también fue necesario que contará con acompañamiento durante las clases. En este punto, y ante la falta de disponibilidad de profesionales idóneos, su madre decidió tomar cartas en el asunto y prepararse de manera acorde a las demandas que la escolarización de Antonella requería.

En el mes de diciembre de 2021, Nidia Godoy se recibió de Acompañante Terapéutico y Asistente Gerontológico. Pero lejos estaba de finalizar allí su trayecto formativo. Ya con nueve años, Antonella comenzó a demandar la realización de actividad física. Con el centro más cercano ubicado en Río Cuarto, y tras recibir una negativa a nivel local para poder desarrollar deportes adaptados en la localidad, una vez más Godoy se puso manos a la obra. En marzo, completó el Instructorado de Actividades Físicas en Discapacidad.

“Construyendo Puentes” es una iniciativa impulsada por Godoy, que centra sus objetivos en actividades deportivas y recreativas.

“Presente el proyecto, aún no he tenido respuesta. En marzo presenté una nota en la municipalidad, pidiendo que alguien me pudiera atender para presentar el proyecto. A mediados de abril no tuve respuesta, entonces me llegué a Desarrollo Social, a hablar con Federico (Soto, responsable del área). A él si le presenté mi proyecto, le expliqué todo como era. En ese momento me dijo que en el poli había una pequeña dificultad por la cantidad de actividades que hay, entonces es como que no habría disponibilidad horaria.

Yo en mi caso pedí un espacio en el poli, porque es un lugar súper accesible, y algún lugar tipo la Casa de la Cultura, para hacer alguna otra actividad.

Ayer volví a preguntar, y me dijeron que lo habían estado viendo, pero que tenían que hablar con la persona encargada de lo que es deportes, y que cualquier cosa me iban a avisar” comentó Godoy, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Reviva a continuación la entrevista completa, en la que Godoy dio detalles de su proyecto, la redefinición de la discapacidad, inclusión y los amplios beneficios que trae la práctica de deportes y actividades físicas adaptadas.

La entrada caduca en 11:56am el martes, 11 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *