CONTINÚA EL FALTANTE DE VACUNA MENVEO

Dado que el Estado nacional no adquirió la cantidad suficiente de vacunas, la distribución hacia las provincias es escasa. Al hospital local llegaron solo 10 dosis, de las 50 necesarias.

Esta vacuna, integrada al Calendario de Vacunación obligatorio, está indicada para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, W-135 e Y de la Neisseria meningitidis.

De acuerdo al calendario, la Menveo debe aplicarse en los bebes a los tres, cinco y 15 meses de vida. Mientras que a los niños de entre 10 y 11 años se les aplica una sola dosis.

Con las escasas diez dosis que recibió el Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”, se le dio prioridad a los bebes que no recibieron ninguna de las tres dosis requeridas.

Esta vacuna tiene un costo en el mercado de alrededor de $3.000, por lo que no es de fácil acceso para adquirirla en modo particular.

Ante esta situación la responsable del vacunatorio del hospital, Rosa Ana Bazan, recomendó a los padres que tengan paciencia y adelantó que, posiblemente, podrían estar recibiendo nuevas dosis hacia finales de febrero.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con BAZAN al respecto de esta problemática:

Sobre la posibilidad de adquirir la vacuna y el tipo de cobertura que las obras sociales ofrecen en este caso, el Farmacéutico Edgardo Llesuy, propietario de Farmacia Llesuy, explico que existen las que cubren el 40% del costo de la dosis, otras realizan los reintegros correspondientes al total, presentando ticket y troquel, mientras que algunas tienen un cien por ciento de cobertura, si se presenta el pedido de un médico. Otra opción es el recetario solidario, que puede solicitarse en el hospital y algunas clínicas, con el cual se hace un descuento del 20 %.

En cuanto a disponibilidad de esta vacuna en su farmacia, Llesuy indicó que es difícil, ya que se trata de un producto importado, pero aun así, consiguen de tres a cinco dosis por semana. Dado que son varias las personas interesadas en cumplir con el calendario de vacunación, tienen una lista de espera y se entregan en el orden correspondiente.

Aquí la entrevista que mantuvo RADIO BERROTARÁN con el profesional.

 

 

Deja un comentario