Segunda jornada de Copa Mitre con partidos vibrantes, muchos goles y más expulsiones. Sp. La Cruz le ganó 2 a 0 a Juventud Unida quien tuvo 4 jugadores expulsados. Elenense le ganó el clásico a Belgrano 3 a 1. En este partido hubo dos expulsados más.

A la segunda noche de Copa Mitre no le falto nada, muchos goles, muchas polémicas, partidos electrizantes y hasta la lluvia quiso estar presente en el final.

En primer lugar se enfrentaron Sportivo y Biblioteca La Cruz con Juventud Unida de Baigorria. Desde el minuto cero, a pesar de no tener mucho juego, La Cruz demostró una superioridad que se hizo justicia en el marcador. Una sola clara tuvo “La Juve” en los pies de Joaquin Astegiano que erró un mano a mano en la primera parte.

Después todo fue de La Cruz, que tuvo más la pelota y más juego en ataque. Dos definiciones exquisitas de Bruno Bima, el capitán y figura del partido, una en el primer tiempo, y otra en el segundo, que pusieron el 2 a 0 en el marcador.

Sin embargo, lamentablemente lo que se llevó todas las miradas principales en el partido, fueron las polémicas 6 expulsiones sufrió el conjunto de Baigorria, 2 hombres del cuerpo técnico y 4 jugadores. Todas rojas directas, de esos 6 expulsados, 5 fueron por agresión verbal en distintas jugadas y 1 por una falta fuerte.

Juventud Unida deberá rearmarse, el martes enfrentará a Argentino Colonial en cancha de Talleres, mientras que La Cruz, por ahora puntero en su grupo, enfrentará a Roncedo el jueves en cancha de Belgrano.

El segundo partido trajo el primer clásico de la Copa: Belgrano – Elenense.

Un tiempo para cada uno, en la primera parte estuvo algo mejor Belgrano que en los primeros 20 minutos se lo llevó por encima al rival. Antes de los 15’ llegó el gol de Julian Lo Duca, el juvenil refuerzo llegado desde Atlético Almafuerte, aprovechó una desatención en la defensa y marcó el primer tanto del partido. A los 20 minutos Magni bajó a Murúa en el área y fue penal para Belgrano. El encargado de patearlo fue Cristian Maldonado, otro refuerzo, pero se quedó bien con ese balón Nicolas “Chingolo” Oviedo.

Luego de eso el partido se volvió más luchado, hasta que en el final del primer tiempo una mano en el área de Belgrano hizo que Alexis Toscano pite penal para Elenense. El tucumano Alexis Bollea remató al palo derecho de Diego Ulrrich, intención que adivinó bien “El Mongo” y se quedó con lo que podría haber sido el empate.

El segundo tiempo fue todo para Elenense, salió mucho mejor, Belgrano no pudo llegar al arco rival, se desgastó físicamente y Elenense encendido se aprovechó de eso.

El empate vino a través de un tiro libre no muy cerca del área, una impresionante ejecución de Juan Santiago Ordoñez, técnica y potencia hacia el palo del arquero, un golazo para meter el 1 a 1 parcial.

Minutos después, en una ráfaga de dos minutos Elenense sentenció el partido. Ulrrich bajo a Pedro Martinez en el área, penal que cambio por gol Hernan “Pachi” Martinez; sacó Belgrano del medio, se equivocó y se aprovecho de esto Nicolás Torre que definió cruzado y la terminó empujando nuevamente Hernán Martinez.

Como incidencia en el primer tiempo fueron expulsados en simultaneo Fernando Fumero por Elenense y Claudio Moreno por Belgrano, se agarraron, se empujaron un poco, y exageró otro poco el árbitro Alexis Toscano.

Elenense es líder del grupo “A” y enfrentará el martes a Talleres en su cancha. Belgrano intentará recuperarse en jueves en barrio 25 de Mayo frente a Lutgardis de Gigena.