COPA MITRE 2020

La nueva edición de este torneo regional dará comienzo el próximo cuatro de febrero. La sede 2020 será el Club Recreativo Elenense.

Este año serán de la partida los clubes Recreativo Elenense (anfitrión), Lautaro Roncedo (Alcira Gigena), Belgrano (Berrotarán), Juventud Unida (Coronel Baigorria), Argentino Colonial (Los Cóndores), Lutgardis Riveros (Alcira Gigena), Atlético Talleres (Berrotarán) y 21 de septiembre (La Peñas Sud), equipo que fue invitado por el anfitrión a participar luego de que Sportivo y Biblioteca La Cruz manifestara que no sería parte de esta nueva copa.

“No te sabría decir el motivo personal que tienen ahí en el club. Aparentemente son cuestiones internas. Ellos consideraron que ya hicieron la vuelta completa. Pienso, y tengo información, que van a participar de la Copa Calamuchitana, y ese es un poco el motivo por el cual no decidieron participar acá” comentó Guillermo “Pepa” Bringas, coordinador de Copa Mitre, al ser consultado por RADIO BERROTARÁN sobre los motivos de la ausencia de Sportivo La Cruz.

El lanzamiento oficial de la Copa Mitre 2020 tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, en la sede del CDRE, con la participación de representantes de todos los clubes que forman parte del campeonato, prensa e intendentes.

Durante la noche, Bringas hizo la presentación de las dos zonas en las que se dividirá la competencia, la cual fue aceptada por los clubes, quedando definida de la siguiente manera:

 Zona A

Recreativo Elenense.

21 de Setiembre de Las Peñas.

Lautaro Roncedo de Gigena.

Belgrano de Berrotarán.

Zona B

Juventud Unida de Cnel. Baigorria.

Argentino Colonial de Los Cóndores.

Lutgardis Riveros de Gigena.

Talleres de Berrotarán.

Sobre el criterio aplicado para definirlas, Bringas explicó:

“Hice un análisis de la cantidad de enfrentamientos que habían tenido los clubes entre sí en el arranque de las ocho ediciones, y dividiendo los clásicos, traté de respetar esa cantidad de frecuencias”

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Bringas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *