“CÓRDOBA ROSA” EN LAS ESCUELAS

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, celebrado mundialmente, desde el Ministerio de Educación de la Provincia instaron a los centros educativos a sumarse al programa “Córdoba Rosa”, mediante la realización de distintas actividades en las aulas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Foro Provincial de Concientización de Cáncer de Mama fue creado en 2017, a través de la Ley 10503, que instituyó el programa “Córdoba Rosa” para promover la concientización sobre el cáncer de mama.

En este marco, desde el siete de octubre y hasta el 18, el Centro Educativo Víctor Mercante, lleva adelante diversas actividades con sus alumnos de quinto y sexto grado, En todas ellas fueron incluidas madres, hermanas, tías y abuelas de los estudiantes.

Como primera medida, para comenzar a trabajar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, objetivo principal de “Córdoba Rosa”, las docentes hablaron sobre el tema con sus alumnos. Esto sirvió como disparador para una serie de eventos en lo que, como ya se dijo, la familia, pero sobre todo las mujeres de cada familia, estuvieron muy involucradas.

A la introducción de esta temática le siguió una jornada en la que los alumnos decoraron la escuela con una temática alusiva a la prevención del cáncer de mama, y luego, la elaboración de folletos informativos que estarán repartiendo el día de hoy por las calles de la localidad.

El diseño de los folletos y la información que allí se vuelca son de autoría exclusiva de los alumnos, con ayuda de sus familias.

Como cierre a estos días de intenso trabajo, mañana se desarrollará una charla informativa organizada por el Área de Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal, junto a los centros educativos Francisco Ortiz de Ocampo y Víctor Mercante. Será una charla abierta y gratuita sobre prevención del cáncer de mama, que tendrá lugar a las 18:30 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Berrotarán. Disertará  un equipo de especialistas del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba integrado por los doctores René del Castillo, Soledad del Castillo y Benjamín Gorostiaga.

RADIO BERROTARÁN recibió la visita de un grupo de alumnos que, junto a la docente Mariela Giannasi, compartieron con la audiencia el trabajo realizado.

A continuación, la entrevista completa:

Deja un comentario