Con treinta casos positivos activos en este momento, y un total de 91 casos acumulados desde el 13 de agosto, es acertado considerar que ya existe circulación comunitaria del virus en nuestra localidad.

El Dr. Miguel Angel Protti indicó a RADIO BERROTARÁN que, con la cantidad de casos positivos que se registran por día, se considera que Berrotarán ha ingresado a una meseta.

“Creo que está para cuidarnos todavía. Creo que estamos en una etapa difícil de la cuarentena, porque ya va para siete meses, de los cuales hicimos cuatro sin ningún caso y ahora,de a poco han ido apareciendo, y esto no va a parar durante mucho tiempo. Me preocupa la nueva normalidad. Me parece que llegamos a un punto  en el cual uni filósofo francés decía el otro dia, tenemos que confiar en el ser humano” expresó el médico.   

En una extensa charla, el Dr. Perotti habló sobre el panorama general del Covid-19 en Berrotarán, los protocolos de acción ante cada nuevo caso, la vacuna y respondió preguntas tales como ¿Cuando una persona infectada comienza a contagiar?, ¿Como se define quien es contacto estrecho de un caso positivo y quien no?, ¿Cómo afecta la salud mental de cada persona en su sistema inmune?, ¿Cómo cuidamos a los adultos mayores, sin aislarlos completamente?, entre otras inquietudes.

A continuación, la entrevista completa:

 

La entrada caduca en 6:39pm el Sunday, 21 February 2021

Deja una respuesta