La localidad registra a la fecha un total de 397 casos positivos, 62 de los cuales permanecen activos. Además, ascienden a 327 las altas y nueve los fallecidos. En los últimos días se ha visto disminuido el número de casos positivos confirmados.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, el Dr. Miguel Angel Perotti reconoció que, en su caso particular, esperaba un número menor de casos positivos en la localidad, en función al tiempo que se lleva en cuarentena y al nivel de cuidado de la población. Aun así, indicó:

“La situación estaría estable, con una meseta descendente en cuanto a la cantidad de casos.

En los últimos quince días hemos visto, tal vez, lo más agresivo del Covid en Berrotarán. Es como que ha afectado a las poblaciones más vulnerables” 

El médico llamó a la comunidad a no subestimar los síntomas, que muchas veces son interpretados por los pacientes positivos como un “leve resfrío”, y a realizar las consultas en el lugar preparado exclusivamente para el diagnóstico de coronavirus: el área febriles del Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”, ubicada junto al edificio del nosocomio. El objetivo es no colapsar el sistema de salud, concurriendo a consultorios o solicitando consultas a domicilio.  

Reviva a continuación la entrevista completa, en la que el Dr. Perotti se refirió también a la evolución de los pacientes y los síntomas crónicos que presentan luego de recibir el alta. 

La entrada caduca en 9:50pm el Tuesday, 30 March 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *