https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado 18 de febrero, cuatro bomberos del cuerpo activo local viajaron a la provincia para colaborar con el combate de los incendios, que ya arrasaron con alrededor de 800 mil hectáreas.

Soledad Gutierrez (personal a cargo), Nicolas Acosta, Tomas Gigena y Franco Avila conforman la dotación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, que se unieron a la lucha contra el fuego en Corrientes, como parte del contingente de 300 personas que viajó desde la Provincia de Córdoba . Actualmente se encuentran en el paraje Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá), transitando el quinto día de fuego intenso en el foco de la mencionada zona.

“Donde estamos nosotros, es el último foco activo que habría dentro de la provincia de Corrientes” indicó esta mañana Gutierrez, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Al grupo inicial, integrado por bomberos y personal de logística, se sumaron entre ayer y hoy otros 150, provenientes de distintos cuarteles de nuestra provincia. 

“En ningún lugar de Corrientes están acostumbrados a movidas como esta. La Federación de Córdoba ya armó una antena, para que tengamos mejor comunicación, porque acá no había nada. 

En cuatro días, se hizo más que en 37 que lleva. No se porque, no estoy al tanto del porqué.

Tuvimos un solo día de lluvia, que duró 10 minutos. En el punto en el que estábamos trabajando, nos ayudó muchísimo porque teníamos mucha cantidad de fuego y estaba haciéndose difícil controlarlo”. El equipo lleva recorridos 2300 kilómetros desde su partida del cuartel local. Se estima que los relevos llegarán el día viernes. 

Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia, y el Gobierno nacional define un conjunto de medidas de ayuda para los productores.

Entrevista completa a Soledad Gutiérrez.

La entrada caduca en 7:50pm el sábado, 23 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *