De acuerdo al último reporte diario del COEM, publicado ayer, son 55 los casos activos de coronavirus en nuestra localidad y 134 los acumulados desde el 13 de agosto pasado.Esta mañana, en diálogo con RADIO BERROTARÁN, el intendente Fredi Decarlini realizó un análisis sobre la evolución de los casos y las medidas aplicadas.  

Durante la entrevista, el intendente se refirió a diversidad de tópicos, como Operativo Identificar que se llevó adelante el día lunes. Durante el mismo, personal del COE Regional de la ciudad de Río Cuarto realizó 100 test rápidos y 44 hisopados. El testeo estuvo dirigido a contactos estrechos de casos positivos y grupos de riesgo.

Como resultado del mencionado operativo, en la jornada de ayer se recibieron los primeros resultados, que dan cuenta de 17 nuevos casos positivos. Decarlini también se refirió al estado de salud de las personas contagiadas y mencionó que algunos de ellos debieron ser internados en centros médicos de Río Cuarto y Córdoba, pero que han superado la enfermedad sin sufrir síntomas de mayor gravedad. 

Otras de las novedades referidas a la lucha contra el avance del Covid-19 en nuestra localidad, es la llegada de personal del Ejército Argentino. En la jornada de ayer, el municipio informó que efectivos de esa fuerza llegaron desde la ciudad de Córdoba para trabajar en forma coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal. Se trata de personal involucrado en operaciones territoriales en el marco de la lucha contra la pandemia. Durante su estadía en Berrotarán, se alojarán en el Albergue Municipal.

“Las personas que han venido ayer a nuestra localidad, un capitán y un sargento primero, son personas que han estado trabajando en el COE central de la provincia durante cinco meses, una riquísima experiencia en lo que ha sido esta pandemia.

El aporte de ellos es, sinceramente, increíble. Desde la trazabilidad, desde el seguimiento epidemiológico, la experiencia. El aporte que han hecho desde el primer momento que han llegado, no solamente ellos a partir de ayer, sino el ejército que diariamente tenemos, nos ha permitido agilizar el envío de las muestras, nos ha permitido tener mucho más respuestas inmediatas de los resultados de laboratorio, ellos tienen contacto permanente con el laboratorio central. La increíble posibilidad de conseguir los insumos, porque ellos son los administradores en cierta forma, junto con la provincia. 

Fundamentalmente, ellos vienen a hacer un trabajo humanitario” explicó el intendente.

Sobre la posibilidad incorporar el equipamiento necesario para suministrar el tratamiento de ibuprofeno para inhalar en el Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”, Decarlini indicó que ya se han iniciado las gestiones necesarias, pero que su aplicación quedará a criterio de la dirección médica del nosocomio, ya que organismos como la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva no lo recomiendan.

Reviva a continuación la entrevista completa, en la que el intendente se refirió también a la posibilidad de flexibilizar los controles al ingreso de la localidad y la reapertura de plazas, espacios verdes y bares. 

La entrada caduca en 7:43pm el Tuesday, 2 March 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *