“CREA EMPRENDIENDO”

Se trata del programa de acompañamiento y asesoramiento a emprendedores de la Fundación Conexión 360º. Es cien por ciento gratuito y tiene como objetivo brindar herramientas que ayuden a las personas a gestar y/o consolidar los pilares de su emprendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy, a las 20 hs, en el aula de la Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán, tendrá lugar la primera de las 12 clases de las que consta este programa. Será un encuentro semanal, de aproximadamente dos horas y media.

“En cada clase se van a brindar distintas temáticas, como costos, finanzas, identidad de la marca, modelos de negocio, mercado objetivo, cliente ideal, que simboliza ser emprendedor, el espíritu emprendedor, las competencias emprendedoras. Es como muy multifacético” adelantó Florencia López Nicola, miembro de Fundación Conexión 360º, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

“Crea Emprendiendo” aborda al emprendimiento desde múltiples ángulos, consolidando las bases de aquellos proyectos que aún no se han puesto en marcha y, al mismo tiempo, ofreciendo una guía para aquellos que ya están desarrollando el suyo.

Cabe destacar que no se exigió ningún tipo de conocimiento previo a la hora de que la inscripción.

López Nicola definió a este programa como un taller en el que se fomentará  la creatividad y la innovación, trabajando las distintas temáticas a través de herramientas diversas, que incluyen diversión y juegos.

Durante el proceso de aprendizaje, los asistentes incorporarán conocimientos que podrán aplicar de forma inmediata a sus emprendimientos. Al finalizar la capacitación, cada uno de ellos será capaz de volcar su proyecto en papel, de modo que esté listo para ser presentado ante una institución financiera, posibles inversores, socios estratégicos, etc. A su vez, incorporarán herramientas de comunicación, que les permitan transmitir un discurso de presentación ante contactos claves para el desarrollo de sus iniciativas.

Bibiana Johansen, Lic. en Administración de Empresas y una de las docentes voluntarias que impartirá las clases, indicó que son 18 los emprendimientos locales que se han inscripto para este taller.

Reviva aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario