CRECE EL RIESGO DE INCENDIO EN LA PROVINCIA

A raíz de la sequía, y las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, los cuarteles se mantienen en estado de alerta, debido a la alta probabilidad de incendios.

Juan Carro, jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, destacó que no hay causas naturales que expliquen los últimos incendios forestales registrados en la zona, por lo que, como es usual en estos casos, tuvieron que ser causados por la mano del hombre.

“Hay mucho combustible, está muy riesgoso. Entonces, hay que tener mucho cuidado con el manejo de fuego” dijo Carro, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

La temperatura, los vientos y las primeras helada de la temporada, que han contribuido a secar la vegetación y transformarla en combustible, son los factores que contribuyen a elevar el riesgo de incendios. 

“El combustible que está quedando en nuestras sierras, es un combustible liviano , un combustible muy fino, donde se degrada rápidamente y está en condiciones de arder, solo con la temperatura del sol” 

Atento a la situación actual, el jefe de Bomberos Voluntarios de Berrotarán recordó que ya comenzó el periodo de veda en el territorio provincial, por lo que está estrictamente prohibida la quema. 

En lo que se refiere a la localidad, y el área de cobertura que le corresponde al cuartel, el pasado sábado, alrededor de las 13:20 hs, personal de Bomberos trabajó en un incendio de rastrojo, que afectó aproximadamente una hectárea y media, en zona rural, al oeste de Berrotarán .

La entrada caduca en 3:28pm el Sunday, 18 October 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *