Este programa permite acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

“Mejor Hogar” otorga créditos ya sea para la conexión de servicios, como por ejemplo el gas natural, o para la compra de materiales de construcción con el fin de realizar obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

Una de las mayores necesidades que distintas familias de nuestra localidad plantean ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berrotarán es la de poder ampliar o refaccionar sus hogares.

Es por ello que desde el área gestionarán créditos “Mejor Hogar” destinados a la compra de materiales de construcción.

Podrán solicitar este beneficio familias con ingresos totales, que pueden ser formales o informales,  por grupo de hasta $26.580 (tres salarios mínimos, vitales y móviles).

Los solicitantes deben tener entre 18 y 69 años y no poseer antecedentes negativos en el sistema financiero.

Los montos otorgados pueden ser de $10.000, $15.000 y $20.000, dependiendo el tipo de obra que se vaya a realizar.

Montos y desembolso

-El monto total del crédito cubrirá el total de la factura de compra de materiales.

-La cuota del préstamo será abonada en una caja de ahorro abierta a tal fin en el Banco Hipotecario.

Tasa y Plazo

-Para préstamos de $ 10.000 o $15.000, que se pagará en cuotas mensuales de $384 – $575, dependiendo del monto y el plazo elegido. Tasa de interés del 14% fija y el costo financiero total es del 19.45% o 19,74% (según el plazo). Plazo de 3 o 4 años (pre cancelable).

-Para préstamos de $ 20.000, que se pagará en cuotas mensuales de $545, a un plazo único de 60 meses con una tasa de 14% y CFT 19,28%.

El Lic. Federico Soto, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, visitó RADIO Berrotarán para explicar los detalles de este programa y los pasos a seguir para su solicitud.

Aquí la entrevista completa: