Durante su paso por Berrotarán, Beatriz Muñoz se convirtió en una referente en temas relacionados al turismo y la cultura. Hoy, instalada en la localidad serrana de Los Cocos, trabaja con alimentos fermentados, particularmente el yoghurt.

Para muchos la llegada el Covid-19, y los drásticos cambios en la vida cotidiana que trajo consigo la pandemia, se transformó en una oportunidad para explorar nuevos intereses, o reflotar aquellos que con los años fueron dejados de lado, animarse a perseguir metas o emprender nuevos desafíos. Tal es el caso de Beatriz Muñoz.

En el mes de febrero de 2020, y persiguiendo la necesidad de un cambio a nivel personal, Muñoz comenzó a cursar una certificación en Coach en Cambio de Hábitos. El bienestar y la alimentación consciente fueron tópicos que llamaron la atención de esta emprendedora.

“A raíz de este tema, empiezo a trabajar una parte del cuerpo humano, que es la microbiota. Sobre todo la microbiota que tenemos en el sistema de los intestinos más que nada, y que está muy vinculada a nuestro sistema inmunológico. A raíz de eso, empiezo a trabajar alimentos fermentados, algo que milenariamente siempre se hizo. 

En todo los lugares del mundo se fermentaban para conservar, pero desde ese punto no se sabía que la fermentación tenía una propiedad particular de generar microorganismos que son buenos y saludables para nosotros” explicó Muñoz, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.  

Fiel a su estilo, entusiasta y comprometido con la sociedad, decidió desarrollar un proyecto que le permitiera dar a conocer los múltiples beneficios de los alimentos fermentados a un público amplio. De allí la decisión de trabajar con el yogurt, entendiendo que opciones como el Kimchi (preparación fermentada que tiene como ingrediente básico la col china) o el Chucrut (elaborado mediante la fermentación láctica de las hojas frescas de repollo) son preparaciones más difíciles de incorporar a la dieta. 

EL NACIMIENTO DE CRAFT YOGURT

“Argentina es uno de los países número uno en el consumo de procesados por parte de los niños” apuntó Muñoz.

Los datos obtenidos luego de una exhaustiva investigación acerca de la desnutrición y obesidad en niños, sirvieron para reafirmar su decisión de trabajar con el yogurt, un alimento fermentado a través de los lácteos. 

“Para mi el yogurt es un medio para generar bienestar, pero por sobre todo para comunicar. Porque el yogurt de alguna manera lo consume mucha gente. 

En un yogurt natural, medicinal. No tiene aditivos ni conservantes, lo puede consumir cualquier persona, de cualquier edad, con cualquier patología porque no tiene azúcar”

Radicada en Los Cocos, Muñoz encontró allí un ambiente propicio para el desarrollo de este emprendimiento, ya que en la zona hay un fuerte movimiento que alienta la producción y consumo de alimentos naturales. Esto se traduce en la oportunidad única de conseguir materia prima de alta calidad.

Craft Yogurt se comercializa en distintas presentaciones: natural, bebible, griego, con frutas de estación. Por el momento, solo pueden conseguirse en tiendas de productos naturales de la zona de producción. 

Actualmente, Muñoz se encuentra gestionando las habilitaciones necesarias para llegar a toda la provincia. 

ENTREVISTA CON BEATRIZ MUÑOZ.

La entrada caduca en 8:21pm el Sunday, 25 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *