El pasado lunes 24 de abril, y tras una larga deliberación, Lucas Abatedaga fue condenado por el asesinato del joven policía, mientras que los otros cuatro imputados por el crimen resultaron absueltos. El fallo fue por mayoría.

Los acusados estaban siendo juzgados por homicidio calificado por alevosía en concurso premeditado por dos o más personas, alevosía y por la condición de funcionario policía.

Tras escuchar los alegatos, el jurado popular encontró a Lucas Matías Abatedaga culpable de la muerte de Santiago Masicidor y lo condenó a 18 años de prisión. Mientras que los otros cuatro imputados, tres de ellos menores al momento de los hechos, fueron absueltos.

De esta manera, Francisco Dallago, quien estaba detenido en la cárcel de Bouwer junto a Abatedaga desde el año pasado, quedó en libertad.

Cabe destacar que la fiscal Laura Huberman había solicitado cadena perpetua para los cinco acusados,y el representante acompañó dicho pedido.

A dos días de conocerse el veredicto, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Enrique Zabala, abogado de parte de los acusados, quien explicó los hechos que llevaron a la resolución del juicio:

Claramente disconforme con el resultado del proceso, Daniel Mansicidor, padre de Santiago, realizó su descargo y adelantó que apelarán el fallo. Reviva a continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 11:55am el martes, 26 septiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *