

Por el hecho, ocurrido en febrero de 2021 están imputadas cinco personas, tres de ellos menores de edad.
Los imputados por la muerte del jóven policía son Lucas Matías Abatedaga y Lucas Francisco Dallago,ambos mayores de edad, quienes están en la cárcel de Bouwer desde el año pasado con prisión preventiva. En tanto, los tres restantes son menores pero imputables. Todos están acusados por homicidio calificado por alevosía. Y hay que mencionar que a pedido del fiscal actuante se sumaron tres agravantes “concurso premeditado por dos o más personas, alevosía y por la condición de funcionario policía”.
Si bien el juicio inició el pasado 13 de marzo, existieron retrasos, en primera instancia por cuestiones de salud de unos de los jueces y luego debido a controversias entre los imputados, que en principio eran representados todos por el doctor Enrique Zabala. Luego se dispuso su división con la representación de algunos de los imputados por otros dos profesionales. Las audiencias se habían suspendido y se retomaron el pasado jueves, momento en el cual se escucharon los últimos cuatro testimonios y se aportó el resto de la prueba documental.
El lunes 24 están previstos los alegatos y el veredicto del jurado popular.
Daniel Mansicidor, padre de la víctima, dialogó con RADIO BERROTARÁN sobre el estado del juicio y sus expectativas sobre la sentencia. A continuación, la entrevista completa:
La entrada caduca en 3:20pm el domingo, 24 septiembre 2023