En marzo llega la cuarta edición de la “Maratón del Minero”, evento organizado por la comuna de Las Caleras de Calamuchita, con la colaboración del grupo Correcaminos Berrotarán.

La cita será el domingo seis de marzo, a las 10:30,  en el Balneario Camping Paso Cabral. Como en años anteriores, se ofrecerá a los corredores una modalidad participativa, de 3 kilómetros, y una competitiva de 10.

El valor de las inscripciones, que iniciarán a las 8 de la mañana, fue fijado en  $100 para la modalidad participativa y $200 para la competitiva.

En cuanto al recorrido Mauricio Luján, integrante de Correcaminos, contó:

“La largada es desde  el camping, tomamos la ruta que va hacia la comuna de Las Caleras, hasta el frente de la sede de la comuna. Ida y vuelta, ese recorrido hace una distancia de 7 kilómetros.

La de tres kilómetros es a mitad de camino, por la ruta. Ahí hacemos un puesto de hidratación y es donde la gente de los tres kilómetros participativos retorna para el lado de la llegada”

La carrera no se suspende por lluvia.

Se entregarán trofeos a los cinco primeros de cada categoría y medallas finisher para todos los que completen el recorrido.