La vecina localidad de La Cruz cumplió el jueves 11 su aniversario 147. La gran celebración tendrá lugar el domingo 14 de mayo, en la Plaza San Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fundada el 11 de mayo de 1870, La Cruz debe su nombre a una leyenda basada en el paso de arrieros por la zona.

“Según cuenta la leyenda, dos arrieros se trasladaban por la parte suroeste de la localidad y, fruto de un rayo, uno cae muerto y el compañero levanta una cruz en ese lugar.

Con el paso del tiempo, empezaron a cambiar la forma de denominar al lugar, como el Paso de La Cruz, el río de La Cruz, hasta que definitivamente termina llamándose La Cruz” relató Mauricio Jaimes, intendente de la localidad.

Con motivo de tan importante evento, esta mañana se desarrolló el acto protocolar en las instalaciones del club local. Una vez finalizado, los presentes se trasladaron hasta el Hospital Municipal para inaugurar el nuevo consultorio odontológico, equipado con aparatología de última generación y que significó para el municipio una inversión mayor a los $150.000.

Los festejos continuarán el domingo con la segunda edición de “La Cruz Celebra”, en la plaza principal. La actividad comenzará a las 12 con la presentación de los tres ballets locales, el grupo Arrieros, el Trío Sachero  y el cierre a cargo de David Bolzoni.

El evento, con entrada gratuita y de tinte netamente familiar, estará complementado con un completo servicio de cantina y jugos para niños.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Jaimes previo al comienzo del acto. Escuche aquí la entrevista: