Las clases comenzaron el sábado 7 de abril, con 26 alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capacitadores de Fundación G.E.E.R son los encargados de impartir las clases, que se desarrollaran en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán. La institución local no solo facilita el espacio físico, sino también sus herramientas de trabajo y la experiencia de los miembros del cuerpo activo.

El objetivo de la formación es establecer un programa de prevención – acción y llevar a cabo medidas que se implementen para evitar o mitigar el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, con base en el análisis de los riesgos internos y externos a que esté o pueda estar expuesta y la capacidad de actuación en emergencias por parte del respondiente inicial que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o actuar en caso de que se produzcan y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno.

Cabe destacar que el curso de Asistente Sanitario en Emergencias Pre Hospitalarias está dirigido a toda la comunidad, no solo a trabajadores del área de salud, seguridad o educación.

La capacitación se divide en conceptos teóricos y ejercicios prácticos, los cuales se desarrollarán en un total de cuatro módulos, cada uno de ellos de dos meses de duración.

Los aspectos a trabajar en cada uno de estos módulos serán:

1-Operador sanitario en emergencias.

2-Operador sanitario en urgencias.

3-Operador sanitario en catástrofes.

4-Operador sanitario en rescate vehicular.

Se dictarán dos clases por mes, sábado por medio, y cada encuentro tendrá una extensión, aproximada, de cinco horas.

Quienes completen esta formación, recibirán una certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual además, acreditará  40 hs. cátedra, esenciales para tramitar el puntaje docente correspondiente.

En cuanto a los costos, el alumno debe abonar una inscripción de $300 y ocho cuotas mensuales de $800, en los que se entrega todo el material de estudio, digitalizado.

Tras el primer encuentro RADIO BERROTARÁN dialogó con Mariana Pomar, capacitadora de Fundación GEER a cargo de impartir las clases.

Aquí la entrevista: