CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

Esta capacitación se dictará a través de la Oficina de Empleo local, en el marco del programa nacional de Empleo Joven. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desocupados.

Empleo Joven es una política que incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes. Con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se brinda una asistencia económica para que los beneficiarios puedan realizar capacitaciones, terminar sus estudios, realizar entrenamientos laborales o generar emprendimientos propios, si no han finalizado el secundario.

En el mes de mayo se habían suspendido los entrenamientos laborales debido al proceso de reformas por el que estaba pasando el programa.

Ahora, desde la Oficina de Empleo de Berrotarán, Emiliana Ruben, su coordinadora, informó que la principal modificación que se ha introducido es hacer obligatoria la asistencia a Curso de Introducción al Trabajo, para luego poder acceder a entrenamientos laborales en comercios y empresas de la localidad.

El dictado de esta capacitación, que es totalmente gratuita, estará a cargo del Ministerio de Trabajo. Tiene una duración de tres meses, y al finalizar el cursado, se entregará la correspondiente certificación.

“Es sumamente importante. Te enseñan a cómo enfrentarte a una entrevista laboral, al cómo armar tu currículo, como buscar empleo, como ofrecerte vos para un empleo. Te dan miles de herramientas.

Cuando ellos terminen de realizar la capacitación, se les va a entregar un monto de $1600, a través del Ministerio. Sería como una ayuda en el trayecto entre la capacitación y que encuentren trabajo” indicó Ruben.

Las inscripciones estarán abiertas los días cinco y seis de septiembre, de 9 a 12 hs, en la Oficina de Empleo, ubicada junto al Polideportivo Municipal.

Es importante destacar que, para concretar el dictado de esta capacitación, debe hacer 30 alumnos como mínimo.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARAN con la encargada de la Oficina de Empleo.

Deja un comentario