https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Este fin de semana, La academia de danzas de nuestra localidad fue parte de la décima edición del reconocido certamen de danzas, que se desarrolló en Almafuerte. Cosecharon un total de siete galardones, en distintas categorías.

La apertura de las actividades culturales, tras las restricciones que supuso la pandemia, permitieron que este año el distinguido certamen de danzas pudiera celebrar una década de trayectoria. Más de 40 academias de la provincia, pero también de Catamarca, Santa Fe y Tucumán, se dieron cita el pasado sábado 13 de noviembre, en el Teatro Ideal Cooperativo de la vecina localidad de Almafuerte. El jurado estuvo integrado por: Facundo Mazzei, Antonela Campaniello y Georgina Tirotta.

D y F Estudio, a cargo de los profesores Natalia Corbera y Juan Pablo Leguizamon, resultó ganadora en las siguientes categorías:

*Mejor bailarina: Francesca Castagno.

*Mejor bailarín:Mayco Cavaglia. 

*Mejor coreografía infantil: Ritmos Urbanos infantil.

*Mejor técnica:Lucia Sánchez.

*Mejor grupal mayor: “El andar”, estilizado mayor.

*Mención especial:Cuarteto de malambo infantil. 

*Segunda mejor academia del certamen. 

“Era una edición especial, porque se cumplían 10 años del certamen. Entonces, el organizador quería darle una vuelta de rosca. En esta oportunidad, lo que se le dio fue un formato distinto en la premiación.

Por sumatoria de puntos entre todas las coreografías, o sea promediando, se clasificaba para el próximo año defender un título. Se daba primero, segundo y tercer premio de mejor academia, por promedio. Primer premio un viaje a México, segundo premio por un viaje a Brasil, tercer premio por un viaje a Mar del Plata. Son viajes de intercambio cultural, donde se iría, el próximo año, a participar de eventos culturales en estos lugares que mencioné” contó esta mañana Corvera, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Clasificada como la segunda mejor delegación del certamen, la academia local deberá defender su lugar en la edición 2022 de “Baila Río”, para así poder ganar un viaje a Brasil con todo pago. Pero esta no es su única chance, ya que si obtienen una mejor puntuación, podrán viajar a México y si, por el contrario, bajan en la sumatoria de puntos, aun así viajaran, en este caso a Mar del Plata. 

Entrevista con Natalia Corvera, profesora de D y F Estudio.

La entrada caduca en 7:46pm el Friday, 15 April 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *