Con su línea de Folclore, la escuela local de danzas fue parte del “Festival Internacional de Danzas” representando a nuestro país. El evento, que tuvo lugar ayer, se desarrolló por completo vía streaming y contó participación de agrupaciones de Colombia, México y Argentina. 

El evento estuvo organizado por la Alcaldía de El Retiro (Colombia), a través de su Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria, el Centro Cultural, y Dirección de Cultura, junto con la Escuela Municipal de El Retiro. Contó con la participación de agrupaciones oriundas de México, Argentina y Colombia, que se vio representada por varias ciudades como Cartagena, Bogotá, Río Negro Antioquia, La Ceja, Antioquia, El Retiro.

Con el apoyo de la Municipalidad de Berrotarán, y su Secretaria de Deportes, Dy F Estudio pudo participar con dos producciones, transmitiendo desde el Polideportivo Municipal. Por un lado, el grupo infantil-juvenil, presentó un cuadro de malambo y estilización folklórica femenina. Luego presentaron una puesta en escena de rezabaile, una tradición característica de Santiago del Estero. 

Natalia Corvera, una de las directoras de D y F Estudio, comparte con RADIO BERROTARÁN la experiencia vivida.

Podes ver el evento completo aquí: 

https://www.facebook.com/alcaldiadeelretiro/videos/385184426230239

La entrada caduca en 8:09pm el Sunday, 2 May 2021

Deja una respuesta