D Y F ESTUDIO SE SUMA A LOS FESTIVALES DEL VERANO

Es estudio de danzas local, a cargo de Natalia Corvera y Juan Pablo Leguizamón, será parte de importantes eventos en el mes de enero.

Han sido meses intensos para el ballet estable de Estudio D y F. Gracias a diversas propuestas recibidas durante el año, los bailarines formarán parte de importantes presentaciones durante el mes de enero. Es por ello que, en los últimos días, han estado abocados cien por ciento a los ensayos.

Durante la presente temporada de festivales, D y F Estudio actuará de acuerdo al siguiente cronograma:

-Domingo 12/1. Apertura del pre Cosquín, donde Gerardo Figueroa integrará la Compañía Cordobesa Bailes Criollos, de Oscar Arce.

-Lunes 13. Como parte de la delegación oficial de la Provincia de Córdoba, en el Festival Nacional del Malambo de la localidad de Laborde. Allí estarán presentando su conjunto de danzas y cuadro histórico, en él pondrán en escena la historia de amor entre Camila O’ Gorman y Udalislao Gutiérrez, un hecho real que tuvo lugar en la Provincia de Buenos Aires, durante la segunda presidencia de Rosas.

La delegación, integrada por el Ballet Folklórico de Monte Maíz, D y F Estudio y la Academia Ñanderoga de Arias, está bajo la dirección del maestro coreógrafo de Germán Bonetto.

Cabe destacar que esta es una presentación en competencia, por lo que la delegación tiene la oportunidad de clasificar a la instancia final, el día sábado.

-Viernes 31. Festival del Balneario en La Cruz. Esta será una actuación en la que participará todo el ballet, infantiles, juveniles y los dos grupos de mayores. Se da luego de haber obtenido el segundo puesto en la competencia que tuvo lugar en el mes de noviembre, dentro del festival “Paladar Criollo”, organizado por la Municipalidad de La Cruz.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Natalia Corvera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *