DANIEL EL “SANTIAGUEÑO” GUTIÉRREZ PRESENTA “TAN SOLO LLORO EL QUEBRACHO”

Se trata del primer trabajo discográfico producido íntegramente en el flamante estudio municipal de grabación. Es, además, el primer CD grabado por el músico.

Con una basta trayectoria musical, gran número de composiciones propias, y varios demos en su haber, Daniel el “Santiagueño” Gutiérrez tuvo el privilegio de ser el primero en grabar un material discográfico completo en la sala local, dando así el puntapié inicial para incentiva al semillero local de músicos y cantantes.

Este CD, bautizado “Tan solo lloro el quebracho” en homenaje a Lorenzo Gutiérrez, padre del artista y autor de un libro de poesía del mismo nombre, tendrá en principio, cincuenta copias. cabe destacar que no serán comercializadas, sino que Gutiérrez las distribuirá entre sus allegados.

Haciendo equilibrio entre sus responsabilidades laborales, Daniel es empleado municipal y trabaja de lunes a sábados, y la disponibilidad de horarios de los técnicos y músicos que lo acompañaron, en cuatro fines de semana grabó una selección de canciones populares y dos temas propios. Son en total, doce canciones.

En este proceso, Gutiérrez estuvo acompañado por su hijo Alan (Bombo), Agustin Rodriguez (Violín) y Heber Ribotta (Piano y Acordeón).

La presentación oficial de “Tan solo lloro el quebracho” será el próximo viernes 21 de junio, a las 20 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Berrotarán.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Gutiérrez, en la que no solo habló de la experiencia de grabar un disco, sino también de su padre y como se estableció en Berrotarán, 17 años atrás.

 

Deja un comentario