El futbolista local, formado en las divisiones infantiles del Belgrano Football Club, jugó su primer partido como integrante del plantel de primera división del club Estudiantes de Río Cuarto, durante el encuentro jugado contra Chaco for Ever, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el pasado 7 de enero. Estudiantes ganó el partido por un tanto contra cero.

Integrante de las inferiores de AFA, actualmente desempeñándose en en el equipo selectivo de Estudiantes de Río Cuarto (una especie de primera división local que juega la liga de Río Cuarto),Roldán recibió la convocatoria para formar parte del plantel profesional el pasado martes cinco de enero, mientras se encontraba entrenando con la primera división, en el marco de la preparación para el partido del día siete.

“Nos llamó un ayudante de campo. Nos llamó a dos de los nueve chicos que estábamos ahí, y nos llevó al otro vestuario, donde estaban todos los del plante. Ahí, el técnico dijo que ahí estábamos los 20 que íbamos a viajar a Rafaela” contó Roldán (18 años), en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Sobre los cerca de tres minutos que jugó ante Chaco for Ever, el joven futbolista los definió como: “Hermosos. Uno de los mejores momentos de mi vida. Toque creo que una pelota, pero yo chocho de la vida”.

Su trayectoria en Estudiantes de Río Cuarto comenzó a finales de 2017, cuando viajó a probarse en el club. Allí fue seleccionado y en 2018 se sumó a la pre temporada. Actualmente reside en Las Higueras, pues le era imposible compatibilizar los viajes desde Berrotarán con los exigentes entrenamientos. 

Al ser consultado sobre sus aspiraciones, el jugador dijo:”Llegar a jugar en la primera, pero en la primera Súper Liga, me gustaría llegar ahí. Voy de a poco, ya hice mis primeros pasos en la B Nacional. Y me gustaría integrar más fijo el plantel profesional , porque ahora subo, bajo, estoy una semana, bajo una, entonces me gustaría quedarme fijo en el plantel”

Cabe destacar que Roldán no es la única presencia berrotaranense dentro de Estudiantes. Juan Manuel Nahas forma parte del equipo de preparadores físicos del club.

ENTREVISTA CON JUAN MARCOS ROLDÁN.

La entrada caduca en 6:02pm el Sunday, 13 June 2021

Deja una respuesta