DEPORTES EXTREMOS

Este domingo llega a Río Cuarto “Córdoba X”, el nuevo programa de la Agencia Córdoba Deportes. El evento se desarrollará de 11 a 18 hs, en el Asud del Puente Carretero.

El objetivo de este programa, que tuvo su lanzamiento el domingo 7 de mayo en Córdoba con un evento similar al que se realizará en Río Cuarto, es agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas que se practican en la provincia.

Dentro de los puntos que contempla  “Córdoba X” está el del diagnóstico actual de los deportes y la regularización institucional para aquellas disciplinas que no están federadas ni asociadas, con el propósito de nuclearlos en tres federaciones divididas en base al entorno en el cual se practican: agua, aire y tierra.

Además, se establecerán pautas para los seguros de riesgo y contra terceros, las habilitaciones y los permisos para los espacios en donde se desarrollen las actividades.

Como parte de las acciones de difusión del programa, la Agencia Córdoba Deportes replicará   en distintos puntos de la provincia el evento exhibición realizado en la capital provincial.

Es así como  este domingo, desde las 11 de la mañana y con entrada libre gratuita, deportistas y público en general podrán disfrutar de una muestra de algunas de las disciplinas alternativas que pueden practicarse en Córdoba, como son parapente con motor, paracaidismo, kitesurf, wakeboard, BMX, paintball, entre otras.

Martín Schiaretti, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, dialogó con RADIO BERROTARÁN sobre los alcances del programa:

Deja un comentario