La fiesta de “Los Reyes del Deporte” fue coronada con la elección al mejor deportista del año. Dicho reconocimiento fue para Lautaro Arias, basquetbolista de 19 años campeón de la Asociación de Básquet de Río Tercero.

Una gran noche se vivió en el polideportivo con reconocimientos para todos los deportistas de la localidad.

Se destacaron los reconocimientos a los distintos deportistas que compitieron a nivel provincial y nacional.

La frutilla del postre llegó al final de la noche cuando se entregó el reconocimiento al mejor deportista del año para Berrotarán. Difícil es quedarse con uno cuando son muchos los que se destacan de gran manera en nuestro pueblo, sin embargo, el premio era para uno y el elegido fue Lautaro Arias.

Arias tiene 19 años y desde niño juega al básquet, su gran pasión. Este año llegó al Club Atlético Río Tercero, realizó un gran campeonato. Su equipo se metió en la copa de oro de la liga y el pasado fin de semana Arias pudo gritar campeón.

El joven berrotaranense viaja todos los días, semana por semana en colectivo a entrenar y es uno de los más destacados del plantel campeón. Además, Arias fue galardonado con el premio al jugador Fair Play de la Asociación de Río Tercero, reflejando lo que es no sólo como jugador, sino también como persona y compañero.

“La verdad no me esperaba ésto para nada”, dijo Arias en diálogo con RADIO BERROTARÁN sorprendido por la elección.

Manuel Viamonte es el DT del equipo campeón y el DT de Lautaro Arias, de años, llevándolo a los clubes donde él dirige.

“Esto me da un aliento para seguir creciendo en esto que tanto amo”, declaró el basquetbolista.

El joven se inició desde niño en la escuela municipal de Berrotarán. “Arranque acá con Chelo Heredia, lo que sé de básquet es gracias a él”, expresó. Luego Arias estuvo 3 años en Deportivo Italiano de Santa Rosa y en este 2017 se sumó a Atlético Río Tercero.