Se trata de una carrera pedestre de running tipo trail. Su segunda edición se desarrolló el pasado domingo 21 de marzo. Allí estuvo presente un importante grupo de corredores de Berrotarán.

La competencia ofrecía tres distancias a recorrer: 5K, 10K y 21K. 

“Nosotros corrimos 10K, que se modificaron por el caudal del río. Había que cruzar el agua, y como estaba muy fuerte la correntada, tuvieron que modificar, así que bueno, se extendió un poquito. Fueron casi 14 kilómetros de trail, o sea, eran partes corriendo y partes tenias que caminar porque era sobre la montaña” comentó Alejandro Rossi, quien junto a Leticia Chávez, participó en la distancia intermedia de carrera. 

Completan el grupo de representantes locales en este evento: Julio Gómez (3º en 10K), Betiana Bricca, Paola Cabral, Manuel Medina, Marcos Davicino, Natalia Cejas, Marcelo “Chelo Oviedo (3º en su categoría, 21K), Federico Zabala y Emiliano Oviedo. 

Para Chávez, esta fue su primera participación en una maratón. Dijo sobre la experiencia: “Para mi fue muy emocionante. Después del cansancio y todo eso, es como que tenes ganas de seguir, seguir, seguir corriendo. Obviamente que vamos a seguir por más”.

Reviva a continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Chávez y Rossi sobre esta experiencia, el entrenamiento y la esperada vuelta de las carreras.

La entrada caduca en 8:30pm el Monday, 23 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *