La aclaración vino de parte de Wilma Oviedo, jefa comunal de Las Caleras de Calamuchita, luego de Jorge Battaglia asegurara que los problemas registrados durante la madrugada del miércoles 25 fueron un atentado.

El corte dejó sin suministro de energía eléctrica no solo a Las Caleras, sino también a Villa Cañada del Sauce y la zona rural, desde las tres de la mañana hasta pasado el mediodía del miércoles.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN Jorge Battaglia, presidente del Consejo de Administración de la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán, explicó que luego de un análisis exhaustivo, el personal había localizado el origen de la falla en la vecina comuna de Las Caleras, a raíz de la colocación de un hierro en las líneas.

Ante esta situación, Battaglia no dudó en calificar el hecho como intencional y recordó que ya se habían registrado problemas similares el pasado 31 de diciembre, con la explosión de un trasformador.

Estas declaraciones, sumado a los cortes de energía registrados durante las tormentas de la semana pasada, no han hecho más que acentuar la disconformidad que sienten los vecinos de Las Caleras respecto al servicio que la Cooperativa les brinda.

Wilma Oviedo, jefa comunal, indicó que el malestar se acrecentó luego de que la Cooperativa decidiera, unilateralmente, dar de baja el convenio que la comuna mantenía con la Municipalidad de Berrotarán para el suministro del alumbrado público.

Oviedo hizo hincapié en que los problemas que se registran se deben, principalmente, a la falta de inversión y mantenimiento por parte de la Cooperativa, y descartó de lleno la posibilidad de que fuera un atentado. Indicó además que en el destacamento policial de Las Caleras no existen denuncias por ninguno de los dos hechos mencionados.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la jefa comunal: