Lo confirmó esta mañana el Dr. Daniel Quinteros, director del Hospital Regional Eva Peron de Santa Rosa de Calamuchita, en diálogo con colegas de FM Delta de la ciudad de Embalse.

«Los pacientes de Berrotaran pertenecen al COE Regional Río Cuarto quienes nos informaron que NO existe relación con el caso de Embalse.  Nos comunicamos con ellos, quienes mencionaron que están analizando un contagio con gente de ese mismo departamento. Nosotros estamos analizando a gente de Cañada del Sauce, que han tenido contacto estrecho con los positivos de allí (…) Existió un error a la hora de comunicar por parte del municipio de Berrotarán, quienes seguramente emitirán un comunicado aclarando la situación» comentó el director del hospital.

Desde el hospital ya se le realizó el tercer hisopado y análisis sanguíneo al caso positivo de Embalse. En las próximas horas estará llegando el resultado. Cabe destacar que los contactos estrechos deben continuar en aislamiento, ya que deben someterse al segundo hisopado en los próximos días, para descartar (o no) el virus.

«Todavía no se terminó de investigar el contacto epidemiológico de esta persona. Él ha respetado con cada cosa que le hemos solicitado, sus contactos estrechos continúan aislados» expresó.

Quinteros tilda de «catástrofe» si los hisopados realizados el pasado sábado hubiesen dado positivos.

Con respecto a los casos de Villa Rumipal mencionó «no son casos sospechosos, son contactos estrechos con casos positivos de otra región. Son dos trabajadores que permanecen aislados, esperando que concluya su situación»

La entrada caduca en 5:26pm el Wednesday, 13 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *