Una mala maniobra en el camino terminó con varias personas enfrentadas, con un hombre embestido por una camioneta y con un detenido por la Policía provincial. Sucedió en el sector del muro del vertedero, cerca de la ciudad de Embalse.

Fue este sábado, cuando el colectivo que trasladaba a una orquesta desde La Serena (Chile) rumbo a la Oktoberfest de Villa General Belgrano se cruzó con una camioneta Jeep  color negro.

El conductor de la camioneta, que había quedado cruzada frente al colectivo, se bajó a increpar el chofer del micro por la maniobra.

En tanto, y de frente, detuvo su marcha un Peugeot 504 azul. Que nada tenía que ver con el incidente.

Cuando el conductor de la camioneta discutía con el chofer (e intentaba agarrarlo por el cuello, a través de la ventanilla), uno de las personas que viajaba en el Peugeot bajó del auto y fue directo al lugar.

Allí, golpeó al conductor de la camioneta, que cayó al piso. Cuando se levantó, fue en busca de su agresor y cruzaron golpes. Pero volvió a caer.

Enseguida, varias personas  trataron de calmar los ánimos. Fue así que el conductor de la Jeep se subió a su vehículo y arrancó la marcha. El otro hombre hizo lo propio en el Peugeot.

Lo peor vino luego. La camioneta arrancó y encaró directo al Peugeot. Trompa contra trompa. El hombre de la Jeep aceleró y frenó a centímetros del vehículo más menor.

No todo quedó ahí. La misma persona que se había bajado al comienzo de la discusión, dejó otra vez el Peugeot y se paró frente a la Jeep. Y allí estuvo unos segundos hasta que la camioneta aceleró y lo embistió contra la puerta del auto.

Se temió lo peor, pero el hombre del Peugeot no cayó ni fue aplastado y reaccionó con un golpe contra el parabrisas. La Jeep siguió su marcha y escapó del lugar.

La Policía, al conocer los hechos, realizó un operativo a los pocos kilómetros y detuvo al conductor de la Jeep. Fue en la estación de servicio ACA de Villa Del Dique, sobre la misma ruta 5.

Según la Policía, el hombre, al momento del traslado, se resistió pero finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría.

Se trata de un hombre de 68 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

El caso está bajo la investigación de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo, quien decidió imputar y prontuariar al acusado por “resistencia a la autoridad”.

Informe: Diario La Voz del Interior.