https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El 9 de agosto se conmemora el Día de la Educación Especial, la fecha ha sido establecida, a partir de que, en el año 1949, se creara la Dirección de Educación Especial en nuestro país. Durante más de 70 años, las y los profesionales de la Educación Especial han acompañado su proceso de transformación al punto de que, en el año 2006 se constituyera como una modalidad del Sistema Educativo Argentino.

Para conmemorar esta fecha tan significativa, los alumnos del Instituto Sán José Modalidad Especial tuvieron un momento de reflexión en el que, trabajando en grupos, respondieron preguntas como: ¿Qué cosas te brinda la educación especial?, ¿Porque eligen venir a esta escuela?, ¿Que aprenden en la escuela?, ¿Qué es lo que te gusta de la escuela?, y ¿Que te enseña la escuela?. Preguntas similares se les hicieron a las familias de los estudiantes. 

Las respuestas fueron condensadas en un árbol. Además, un grupo de alumnos visitó RADIO BERROTARÁN para compartir con la audiencia algunas de las reflexiones acerca de cómo impacta en sus vidas lo aprendido en la institución. 

Reviva a continuación, la entrevista completa: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *