El pasado 24 de marzo, se conmemoró a nivel nacional el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia como recordatorio de las víctimas de la última dictadura militar. Hoy, a las 18 hs, en la Plaza de la Memoria, la Comisión De Derechos Humanos de nuestra localidad realizará un homenaje.

La convocatoria se realizó sobre la hora, para evitar la aglomeración de público, atento a la situación que se vive con la pandemia de Coronavirus.

Será un acto sencillo, durante el cual se plantaràn dos árboles  en la Plaza de la Memoria, en homenaje a Gladys Comba de Boetto y a su hijo Sergio Comba, desaparecidos durante la dictadura. Esa acción responde a la consigna de este año: “Plantamos memoria, cosechamos derechos”. En este marco, la comisión también donará especies a las instituciones educativas de Berrotarán.  

Miguel Canataro, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Berrotarán, explicó porque la decisión de realizar un acto tan pequeño. Durante la entrevista que mantuvo RADIO BERROTARÁN, Canataro recordó también las principales acciones lleva adelante la comisión y como se trabajo durante el 2020. 

La entrada caduca en 5:48pm el Thursday, 26 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *