Cada 24 de junio se celebra el Día del Maquillador, ese profesional artístico que se caracteriza por su creatividad, precisión y capacidad de realzar la belleza de sus clientes. 

¿Por qué se celebra hoy el Día del Maquillador/a?

El 24 de junio de 1973 falleció Bud Westmore, quien fue un artista del maquillaje cinematográfico en Hollywood y quien a su vez también provenía de una familia dedicada al diseño de imagen, encabezada por George Westmore, creador de toda una saga de maquilladores.

Los descendientes de George Westmore –Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank– se dedicaron a la creación de maquillaje, con diferentes técnicas, y al diseño de pelucas para las grandes producciones audiovisuales de Hollywood en los años 30 y 40, como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” y “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Sin embargo, fue Bud Westmore quien destacó entre sus hermanos, ya que trabajó en más de 400 películas, entre ellas “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” –uno de los personajes más caro del momento. También, durante su trayectoria resaltó en su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios.

Los rostros de destacadas actrices como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Sandra Dee y Farrah Fawcett fueron embellecidos por la creatividad de los Westmore, quienes establecieron los patrones del make up art.

El día del fallecimiento de Bud, a causa de un ataque en el corazón, fue el elegido entonces para conmemorar la labor de transformar con arte la imagen personal.

En su día, RADIO BERROTARÁN dialogó con la maquilladora local Ana Elizabeth “Lula” Gómez, con quien habló sobre tips de maquillaje, tendencias y la labor diaria del maquillador. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 9:38am el Thursday, 25 November 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *