DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

La Banda Agraria, de Alcira Gigena, inauguró la Semana del Ambiente, cuyo dia se celebra mundialmente cada cinco de junio, con la publicación de su videoclip “Cachetada a los mugrientos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordemos que “Cachetada a los mugrientos” es una iniciativa propuesta por el músico, e integrante de La Banda Agraria, Hilario Baggini, luego de regresar a su Alcira Gigena natal. Son jornadas en las que un grupo de voluntarios se reúnen para limpiar espacios comunes de la localidad, que no el tiempo se han convertido en depósitos de basura. Tras intervenir los mismos lugares,lugares en reiteradas ocasiones, el grupo comenzó a cerrar con alambrado estas zonas, para así evitar que los vecinos continúen vertiendo desechos.

 

Si bien el videoclip está listo desde hace ocho meses, la banda esperó pacientemente hasta el día de hoy, para darle un marco especial al mensaje que buscan transmitir. En él participan Gustavo Balbi, Emanuel Fernández, Rodrigo Ariz e Hilario G. Baggini, junto a niños de Alcira Gigena, General Cabrera y Río Cuarto. También, un cuarteto de cuerdas integrado por Fidel Busso (violín), René De Lellis (violín), Josefina Cuevas Delamer (viola) y  Luisina Pugliese (violoncello). El muralista Gastón Liberto y la inconfundible Doña Jovita. Completan el equipo Santiago Bertorello, como asistente de producción, y Eugenio Mellano en mastering.

 

El jueves seis, La Banda Agraria estará presente en el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto, donde se desarrollan distintas actividades relacionadas a la Semana del Ambiente, presentando este tema.

 

A continuación, reviva la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Baggini, quien es también autor de la canción.

Deja un comentario