Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, esta efeméride se celebra cada 19 de octubre. Su objetivo principal es crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Es en este marco que el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Miguel Seimandi”, ya funcionando a pleno en sus nuevas instalaciones ubicadas en Colón 65, lanzó una campaña de prevención y detección precoz.

Desde hoy, y por los próximos 30 días, se llevarán adelante controles mamarios. Además de la revisión, la Dra. Rozana Cabral enseñará a las acciones a realizarse el autoexamen y solicitará los estudios pertinentes. La consulta no llevará más de 15 minutos. 

“En Argentina, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres.

En estos años que hemos realizado la campaña, tuvimos la oportunidad de diagnosticar el cáncer de mama a tiempo y las mujeres recibieron su tratamiento y están en muy buen estado” explicó la Dra. Cabral.

El control, que puede realizarse todos los lunes por la mañana y por la tarde, tendrá un costo de $250. Los turnos pueden solicitarse vía telefónica, llamando al 4940130 o personalmente en Colón 65, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la Dra. Cabral.

La entrada caduca en 6:25pm el Friday, 19 March 2021

Deja una respuesta