https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida. 

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

Bomberos Voluntarios de Berrotarán 

En la actualidad, el cuartel de bomberos de nuestra localidad cuenta con 40 miembros del cuerpo activo y 10 aspirantes menores, que se encuentran al mando de Maximiliano Albang.

Como todos los años, los bomberos voluntarios de Berrotarán se congregaron desde temprano en el cuartel. Allí se llevó adelante el izamiento de la bandera y luego compartieron el desayuno. 

En su día, las actividades continuaron con visitas a centros educativos de Berrotarán y Elena, a donde fueron enviados representantes del cuerpo activo para compartir un momento con los alumnos. Más tarde, a las 17:30 hs, en el Cine Teatro Multiespacio, se llevará adelante el acto protocolar por el Día Nacional del Bombero Voluntario, al que está invitada toda la comunidad. Luego, para cerrar la jornada, una caravana recorrerá los distintos barrios de nuestro pueblo. 

No obstante, no todo son festejos y conmemoraciones para nuestros bomberos voluntarios. Esta mañana, una dotación de cuatro personas partió hacia la localidad de Achiras para colaborar, junto a otros cuarteles de la Regional 5 y Policía de la Provincia de Córdoba, en la búsqueda de una mujer desaparecida desde el domingo.

RADIO BERROTARÁN dialogó con el jefe del cuerpo activo y un grupo de bomberos, para conocer más acerca de su trabajo y las razones que los llevaron a unirse a la institución.

Entrevista con Maximiliano Albang, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.
Entrevista con Franco Ávila, Tomas Gigena, Andrés Gutiérrez y Soledad Gutiérrez, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

La entrada caduca en 6:54pm el miércoles, 2 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *