Así se llama el proyecto que lleva adelante la comuna de Las Peñas Sud desde hace tres años. En el trabajan con niños y niñas en edad escolar y adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la mano de Lorena Nervo, Secretaria de Gobierno de la comuna, y Alejandra Ortiz, Asistente Social, hace algunos meses RADIO BERROTARÁN daba a conocer a su audiencia la existencia de este proyecto.

En aquella oportunidad, Nervo decía:

“Nos dimos cuenta que había realidades que no conocíamos. Ante esa necesidad, nos dimos cuenta de que hacía falta una mirada diferente, que es la que dio Alejandra. Tiene que ver con llegar desde otro lado, tender una mano, no desde lo material, sino prestar el oído, el apoyo el trabajo.

Tenemos muchos adultos mayores, y a veces pasan mucho tiempo solitos. Empezamos a hacer talleres a nivel escolar y a llevar a los chicos al Centro de Jubilados. Nos dimos cuenta de que era tanto el feeling que tenían y lo que tenían mutuamente para dar, que empezamos a trabajar con dos proyectos: uno para adultos y otro para chicos, que se van involucrando”

En lo que se refiere al trabajo con los adultos mayores, el 2018 ha sido un año intenso. En octubre presentaron “Pocas Palabras”, un libro que recopila las historias de vida de once de los integrantes del grupo. Con él, llegaron a ser entrevistados por Cadena 3 y el programa de la ciudad de Río Cuarto, Secretos Compartidos.

Las actividades continuaron con el lanzamiento de la “Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor”, que incluye spots publicitarios y folletos.

Para conocer más acerca de este proyecto y las actividades que él se enmarcan, RADIO BERROTARÁN entrevistó a la asistente social Alejandra Ortiz.

Aquí la entrevista: