https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Fue aprobado con 233 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones. La medida elimina la retroactividad a enero pasado del pago de las nuevas categorías establecidas en la ley 27.618 que comienzan a regir a partir de julio, entre otras cuestiones. 

Con esta iniciativa, impulsada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes. Asimismo, se contempla un plan de pagos para regularizar sus deudas con un máximo de 60 cuotas y un interés de financiación no superior a 1,5% mensual.

Carlos Heller (FdT), como miembro informante, destacó que “todo articulado tiene que ver con trasladar beneficios a la ciudadanía”. “Traerá alivio a 4 millones de monotributistas, que tenían angustia y estamos planteando un proyecto que tiene toda la flexibilidad y facilidad necesaria para que esos contribuyentes puedan encuadrarse”, explicó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Desde el PRO, Luciano Laspina, expresó que la norma “viene a corregir una dilación inexplicable por parte del Ministerio de Hacienda en actualizar las cuotas del monotributo”. “Esta ley, que se la rodea de un discurso épico no es más que corregir un error de gestión bastante insólito, que no merece demasiado debate y esa es la razón por la cual lo vamos a acompañar”, concluyó.

Fuente: https://www.hcdn.gob.ar/prensa/noticias/noticias-podio/noticias_1616.html 

RADIO BERROTARÁN dialogó con la Cdora. Mariana Burgo para conocer cómo afecta esta nueva disposición, en la práctica, a los monotributistas. 

La entrada caduca en 5:35pm el Sunday, 5 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *