https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La norma promueve la alimentación saludable, mediante un etiquetado informativo y visible.

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto de ley de «Promoción de la Alimentación Saludable» que apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías. El resultado de la votación fue de 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones.  

Según la norma, el sello informativo se ubicará en la parte delantera de los empaques de alimentos y bebidas. Deberá tener forma octogonal de color negro, con borde y letras de color blanco en mayúsculas y su tamaño no podrá ser inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.  

Como miembro informante, la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos) destacó la tarea conjunta con organizaciones, especialistas y cámaras empresariales e industriales para el avance de la normativa. “Con esta ley, se busca la prevención de la salud y la garantía de los derechos de todos los argentinos”, afirmó.  

Moreau mencionó también que “el 66% de la población argentina tiene exceso de peso, el 32% tiene obesidad, el 40% padece presión arterial elevada, el 30% tiene colesterol elevado y el 41% de los niños y adolescentes tiene exceso de peso”.  

En otro orden, la diputada Carmen Polledo (PRO) propuso que “debemos pensar en un sistema de etiquetado integral y completo”, motivo por el cual presentó un dictamen de minoría “que cumpla con el propósito de modificar los hábitos alimenticios”.  

A su turno, la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) defendió la normativa y la definió como “un modo para asegurar el legítimo acceso a una información clara, precisa y comprensible que permita promover el consumo saludable”.  

Fuente: https://www.hcdn.gob.ar/prensa/noticias/2021/noticias_1673.html

RADIO BERROTARÁN dialogó con Anahí Araya, Lic. en Nutrición,  acerca del impacto que esta ley tendrá en la alimentación de los argentinos. Reviva a continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 9:08pm el Sunday, 27 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *